País de destino:
España
Idioma
CARRITO
Transporte gratuito a partir de 200 €

Casa Ravella

Casa Ravella

Casa Ravella es una bodega familiar relacionada con el mundo del vino desde 1567. En su finca, ubicada en el Penedès, en la subzona “Muntanyes d’Ordal”, los permeables suelos...

Cava de Casa Ravella

8 productos

9,70

8,74

-10%

12,75

11,48

-10%

19,00

17,10

-10%

8,40

7,56

-10%
Agotado

14,00

Agotado

8,95

Agotado

15,50

Agotado

8,40

Casa Ravella

Casa Ravella es una bodega familiar relacionada con el mundo del vino desde 1567. En su finca, ubicada en el Penedès, en la subzona “Muntanyes d’Ordal”, los permeables suelos franco-arcillosos reposan sobre una base calcárea y de bajo contenido en materia orgánica. En ellos es posible encontrar sedimentos de arrecifes coralinos del periodo Mioceno, que indican que, en la era terciaria, la propiedad se encontraba bajo el nivel del mar.

Acogida a la D.O. Penedès y a la D.O Cava, Casa Ravella elabora tanto vinos tranquilos como vinos espumosos, principalmente a partir de variedades autóctonas, aunque también con uvas foráneas como merlot o chardonnay que han demostrado sentirse cómodas en estas latitudes. En su firme apuesta por integrar sus viñedos en el medio ambiente, todas sus plantaciones han sido adaptadas al 100% a la agricultura ecológica, únicamente así han podido alcanzar sus objetivos de desarrollo sin amenazar sus fuentes de recursos naturales y sin comprometer las de futuras generaciones. A través de prácticas de laboreo razonadas, Casa Ravella intenta mejorar las propiedades biológicas del suelo, al tiempo que busca producciones equilibradas que permitan a las plantas crecer en armonía. La cubierta vegetal espontánea que cubre sus viñedos permite una gran variedad de biodiversidad y aporta fertilidad a los suelos.

La uva se recoge manualmente en el momento óptimo de maduración, se selecciona en viña y nuevamente en bodega para asegurar que únicamente la mejor participará de sus vinos. Para la vinificación se emplea tan sólo el mosto flor, es decir, el jugo más delicado de las uvas que sale de ellas sin otra presión que el peso de la propia fruta. La fermentación ocurre bajo temperatura controlada para proteger los aromas más frágiles y las posteriores crianzas sirven para redondear aquellos vinos cuyo ímpetu natural así lo requiere. 

Ubicación y contacto