Vinos de pequeños productores para el confinamiento

Durante estas semanas de confinamiento, el consumo de vino a nivel doméstico se ha disparado. No obstante, la manera en la que el vino se adquiere ha sufrido también un cambio destable. Con hoteles, restaurantes y tiendas físicas cerradas, la mayoría de consumidores ha dirigido sus miras hacia los lineales de los supermercados, encontrando en ellos, mayoritariamente, productos de grandes bodegas que disponen de enormes redes de distribución.

Al otro lado del espejo, se encuentran aquellos pequeños productores a los que el COVID-19 les ha cortado las alas, privándoles de la oportunidad de comercializar sus vinos por los canales habituales. Las bodegas de dimensiones reducidas que producen vino de manera más artesanal no venden sus botellas en supermercados y, además, estos días tampoco en el canal Horeca habitual, con lo que su única manera de obtener algún ingreso está siendo la venta directa.

Todo aquello que forma parte del engranaje de la venta de vinos (ferias, catas, etc.) está paralizado, por lo que la relación entre el pequeño productor y el consumidor final se está enfriando. Desde Vinissimus no estamos dispuestos a que nuestros clientes olviden en estos difíciles momentos a aquellos modestos vitivinicultores que se dejan cada día la piel en el viñedo para que podamos disfrutar de vinos llenos de personalidad, es por eso que hemos apostado por el producto de estos artesanos del vino, preparando una selección de algunos de los mejores, para que ellos puedan obtener ingresos por su duro trabajo anual y ustedes, nuestros clientes, gozar de algunos de los mejores vinos de pequeños productores de España. Entre nuestras recomendaciones encontraran recomendaciones de diversas zonas de la geografía española con el límite de precios en los 15 euros.

Rioja:

pequeños productores Artuke Tinto
Artuke Tinto
(Artuke, Bodegas y Viñedos)
pequeños productores Ad Libitum Maturana Tinta 2018
Ad Libitum Maturana Tinta 2018
(Bodegas Juan Carlos Sancha)

Ribera del Duero:

pequeños productores Milú
Milú
(Quinta Milú)
pequeños productores Mibal
Mibal
(Hornillos Ballesteros)

Priorat:

pequeños productores Mas d'en Bernat
Mas d’en Bernat
(Celler Sabaté)
Nita
Nita
(Meritxell Pallejà)

Bierzo:

Casar de Burbia
Casar de Burbia
(Bodega Bodega Casar de Burbia)

Valencia:

Vermell
Vermell
(Celler del Roure)
Sexto Elemento
Sexto Elemento
(Bodega Sexto Elemento)

Empordà:

Xot dels Aspres
Xot dels Aspres
(Vinyes dels Aspres)
Amb un Parell
Amb un Parell
(Vinyes de la Dot)

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.