Regalos de Navidad: a cada uno su vino

¿Ultimando los regalos de Reyes? Si es así no se olviden del vino, un regalo personal y versátil que se ajusta a todos los públicos y presupuestos. Hoy les sugerimos algunas botellas de vino para regalar con las que acertarán seguro…

Para los suegros. Si toca comer o cenar en casa de los suegros, es imprescindible que lleves una buena botella de vino. Si tienes idea del menú, mucho mejor, en caso contrario, puedes apostar por un vino blanco con algo de madera; gustará a los amantes del blanco y sorprenderá gratamente a los aficionados al vino tinto.

vino para regalar Albariño de Fefiñanes 1583
Albariño de Fefiñanes 1583
(Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Rías Baixas)

Para el jefe. Sabido es que existen infinitos estilos de jefes, pero la mayoría agradecerán un vino de una región reputada y con una etiqueta reconocible. Eso sí, debes evitar resultar demasiado obvio.

vino para regalar Emilio Moro Vendimia Seleccionada
Emilio Moro
Vendimia Seleccionada
(Bodegas Emilio Moro, Ribera del Duero)

Para un experto. Arriesga, busca un elaborador de pequeñas producciones, una uva minoritaria o una región emergente y acertarás.

Para un buen amigo que sólo ves en Navidad. Busca algo que os recuerde los buenos momentos que habéis pasado juntos, quizás una botella con alguna palabra clave en vuestra relación o un vino que tomasteis juntos tiempo atrás.

vino para regalar El Columpio Negre
El Columpio Negre
(Tianna Negre – Ses Nines, Mallorca)

Para un médico que te ayudó. Los buenos médicos reciben docenas de obsequios, muchos de ellos, vino, por lo que se hace necesario ser original. Busquemos un espumoso rosado de una casa de prestigio y será el doctor quien nos estará agradecido.

vino para regalar Billecart-Salmon Brut Rosé
Billecart-Salmon
Brut Rosé
(Billecart – Salmon, Champagne)

Para alguien que ha tenido un año difícil. Un dulce es, sin duda, la mejor respuesta a los momentos amargos. Busque un vino de una región histórica y acertará.

vino para regalar Château Dereszla 5 Puttonyos 2016
Château Dereszla
5 Puttonyos 2016
(Château Dereszla, Tokaj-Hegyalja)

Para los que acaban de ser papis. Es probable que mamá aún no pueda tomar vino con normalidad, así que lo mejor será regalar una botella que puedan guardar durante algún tiempo.

Prado Enea Gran Reserva
Prado Enea Gran Reserva
(Bodegas Muga, Rioja)

Para una profesora que se preocupó mucho por tus hijos. En contra de lo que pudiera parecer lógico, los profesores actuales reciben pocos obsequios. Es hora de revertir tan injusta situación con un vino que haga sentir al profesor como alguien especial y, para ello, nada mejor que un buen riesling alemán.

Emrich-Schönleber Mineral Riesling Trocken
Emrich-Schönleber
Mineral Riesling Trocken
(Weingut Emrich Schönleber, Nahe)

Para un amigo invisible. No saber quién va a abrir nuestro regalo entraña cierto nerviosismo, así que vamos a minimizar riesgos con un vino que esté de moda y que a cualquiera le apetecería tomar.

Dido La Universal
Dido La Universal
(Venus «La Universal», Montsant)

Para el que empieza a tomar vino. El neófito agradece la amabilidad y la inmediatez del vino, pero sabe apreciar la calidad, así que deberíamos apostar por un vino afrutado, jugoso y sin demasiado alcohol, pero con personalidad. Un Cru del Beaujolais puede ser perfecto.

vino para regalar Louis Latour Moulin-à-Vent Les Michelons
Louis Latour Moulin-à-Vent Les Michelons
(Louis Latour, Moulin-à-Vent)

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.