La Ribera del Duero y sus vinos tintos suman devotos de manera incesante. Sus vinos se venden a lo largo y ancho del globo y acumulan premios en certámenes internacionales, pero, irremediablemente, dicho éxito condiciona sus precios. No obstante, pese a lo que muchos creen, todavía es posible encontrar grandes vinos ribereños a precios contenidos. A menudo se trata de tintos sin larga crianza en los que la madera aporta una sutil pincelada a la hermosa fruta del Duero, son vinos afrutados, fáciles de beber y tremendamente golosos. En la selección que encontrarán a continuación, les presentamos los mejores tintos de Ribera del Duero por menos de 9€.
Pagos de Valcerracin Tempranillo
De seductores bordes violáceos y aromas a frutillos rojos y flores, el Pagos de Valcerracin Tempranillo es todo amabilidad y frescor.
Sembro
4 meses en barricas de roble francés para redondear sus taninos dulces y jugosos. Esencia frutal de tempranillo con un frescor irresistible.
Vizcarra Senda del Oro Roble
Elaborado por gravedad para respetar al máximo la fruta, este vino cautivo desde sus inicios al mismísimo Robert Parker.
Trus Roble
La combinación de viñedos frescos de orientación norte y la fermentación maloláctica en tinas de roble hacen de este Trus un vino ágil, goloso y especiado.
La Planta
Las cepas de más de 20 años plantadas alrededor de los 900 metros de altitud explican la intensa madurez y la destacable elegancia de este gran Ribera.
Entrelobos
Fruta silvestre y aromas tostados visten la nariz de este tinto de boca cremosa, cargada de carnosa fruta que sólo los racimos pequeños pueden ofrecer.
Ébano
Rojo picota intenso y brillo de juventud. En nariz, aromas de bosque y minerales salpicando una fruta descarada que aporta su dulzor y acidez al vino.
Emilio Moro Finca Resalso
Cuatro meses en barricas de roble francés para un auténtico best-seller. Intenso, maduro y de taninos fundidos, es reconocible añada tras añada.
Ferratus AO
Los vinos Ferratus son siempre un encaje perfecto de vanguardia y tradición. Fruta nítida y aromas de tabaco y cacao recordando una medida crianza.