¡Inauguramos el blog de Vinissimus!

¡Inauguramos el blog de Vinissimus! Un nuevo espacio para seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y a todos los aficionados del apasionante mundo del vino, y también de los destilados, de los vermuts y otros licores y bebidas.

En él trataremos una amplia variedad de temas, relacionados con el viñedo y con todo el proceso de elaboración del vino. Haremos lo posible para explicar con un lenguaje claro y directo, con ejemplos y propuestas concretas, cómo y en qué manera una determinada tipología de suelo, la inclinación del terreno, la exposición o un determinado microclima influyen sobre la personalidad del vino, o en qué consisten los calendarios lunares seguidos por la viticultura biodinámica, o cuáles son las principales diferencias entre un cultivo ecológico o tradicional.

En nuestro blog hablaremos de denominaciones de origen y de variedades de uvas, aprenderemos cómo una misma uva recibe distintos nombres según la zona y descubriremos el origen de algunos de sus nombres, algunos realmente curiosos… Entrevistaremos a enólogos y conoceremos algunas bodegas a fondo para descubrir quién es quién hoy en el mundo del vino, al mismo tiempo que repasaremos un poco la historia del vino. También sobre el porqué del éxito de algunos críticos y cómo influyen en el mercado.

Habrá espacio para consejos y recomendaciones, tanto para el servicio en la mesa como para su conservación (seguro que a menudo se han preguntado cuándo hay que decantar y cuándo no, y por qué, o cómo hay que descorchar una botella, o si las botellas de cava hay que conservarlas en posición horizontal o vertical), como conseguir la temperatura ideal para servir, maridajes, pequeños trucos caseros, propuestas divertidas para realizar catas en casa y aprender al mismo tiempo, e incluso algunos posts sobre curiosidades, tópicos y falsos mitos alrededor del vino, más alguna lectura recomendada.

Inauguramos nuestro blog con mucha ilusión, y nuestro buzón de sugerencias estará siempre abierto. ¡Bienvenido al blog de Vinissimus!

One Response

  1. Colmado 18/02/2020

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.