El vino de una noche de verano

El verano y sus noches concentran algunos de los momentos más especiales de nuestras vidas. Como bien sabía Shakespeare ya en el s. XVI, las horas más frescas del estío pueden ser el marco perfecto para sueños, amor, fantasía e, incluso, magia. Nuestra conversación fluye ligera como si fuera controlada por las hadas del bosque y nuestros paladares piden un brebaje mágico, como el del duende Puck en “Sueño de una noche de verano”, que en este caso sacie nuestra sed; necesitamos vinos pícaros, alegres y de carácter jovial, con la chispa suficiente para ensalzar el ánimo. Vinos repletos de fruta, jugosos y frescos, pero no por ello carentes de complejidad.

A Mi Manera 2018 y Atrepat Negre 2018 se valen de la maceración carbónica para resaltar la esencia frutal de una uva de primerísima calidad. Terroir Històric Negre 2017 y Desvignes La Voute Saint Vincent 2017 emplean el cemento como material respetuoso con la fruta que permite redondear sus aristas de juventud y dotar de profundidad al vino.

A Mi Manera
A Mi Manera (Bodega Contador, Rioja)
Atrepat Negre
Atrepat Negre (Celler Molí dels Capellans, Conca de Barberà)
Terroir Històric Negre
Terroir Històric Negre (Terroir al Límit, Priorat)
Desvignes La Voute Saint Vincent
Desvignes La Voute Saint Vincent (Louis et Claude Desvignes, Morgon)

En el caso de Parotet 2017, los depósitos de cemento se sustituyen por tinajas de barro en las que la delicada uva mandó se siente como pez en el agua. Y, para acabar, tres vinos con un largo reposo en depósitos de acero inoxidable: Les Sorcières du Clos des Fées 2017 una clásica combinación de garnacha, syrah y cariñena; Albamar Fusco 2018, el frescor gallego y la cremosidad de las lías; Germanier Syrah 2016, la elegancia y la sutileza del Valais suizo, una de las grandes regiones vitícolas del mundo aún por descubrir.

Parotet
Parotet (Celler del Roure, Valencia)
Les Sorcières du Clos des Fées
Les Sorcières du Clos des Fées (Le Clos des Fées, Côtes-du-Roussillon
Albamar Fusco
Albamar Fusco (Bodegas Albamar, Ribeira Sacra)
Germanier Syrah
Germanier Syrah (Jean René Germanier, Valais)

Escojan cualquiera de estos 8 vinos y se enamorarán de inmediato, tal y como le sucedió a Lisandro con el líquido mágico del duende, pero en esta ocasión no será de Helena, sino de un vino de una noche de verano.

Etiquetas:

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.