Los 10 mejores vinos para el verano

Llega el verano y con él, las altas temperaturas. Aquellos vinos que durante el resto del año nos parecieron extraordinarios, ahora se tornan demasiado alcohólicos o tánicos y buscamos vinos que acompañen platos ligeros, que podamos tomar frescos y que ayuden a contrarrestar los excesos del termómetro. Para facilitarles tal menester, les proponemos una precisa selección de vinos fantásticos, de colores y estilos distintos, pero con la frescura como denominador común. ¡Los 10 mejores vinos para el verano!

Txomin Etxaniz

La acidez propia de los vinos del norte, la pequeña burbuja y la proximidad al mar hacen del txakoli un vino idóneo para acompañar cualquier aperitivo, pescado o arroz marinero.

Blanco Nieva Pie Franco

Uno de los verdejos más minerales y austeros de la DO Rueda. En cada sorbo encontrarán la esencia del varietal, con la fruta madura adornada de refrescantes recuerdos herbáceos.

Albariño Paco & Lola

Cuesta imaginar un verano sin un buen albariño, ¿verdad? Paco & Lola ofrece toda la magia de la región con un toque extra de modernidad que se aprecia en su etiqueta, pero también en el paladar.

Frisach L’Abrunet Blanc

Quizás la Terra Alta y sus garnachas blancas no sean la primera opción que nos venga a la mente cuando busquemos un blanco para el verano, pero ejemplos como L’Abrunet, con su aromática casi tropical nos convencerán de inmediato.

Agaliu

Para aquellos que necesitan vinos con cuerpo incluso en los meses más calurosos, el Agaliu es un acierto seguro. Cremoso, cítrico y complejo reinará en cualquier mesa en la que se sirva pescado azul o queso de mediana intensidad.

Foillard Morgon Classique

Al sur de la Borgoña, las manos de Jean Foillard miman como muy pocos los jugosos racimos de uva gamay. Con ella elabora auténticas joyas como este Morgon Classique, un tinto dominado por la acidez de los frutos rojos.

Artuke Tinto

Elaborado por el tradicional método de maceración carbónica y con un pequeño porcentaje de uva blanca en el corte, resulta complicado pensar en un tinto de Rioja más refrescante que éste.

PradoRey Rosado

Rosado atípico con una leve crianza en barrica que adorna de sutiles tonos tostados una magnífica fruta roja. Refrescante, sí, pero complejo también. Lácticos, vainillas… pruébenlo con unas sardinas a la brasa y repetirán.

PradoRey Rosado

PradoRey Rosado

Maria Rigol Ordi Rosat Reserva

Expresivo como pocos y tremendamente placentero. La magnífica elección del cupaje y el buen trabajo en bodega llevan las burbujas rosadas a un nuevo nivel. Su aromática parece inagotable: sandía, flores rojas, frambuesas…

Charlot-Tanneux Fruit de ma Passion

Champagne biodinámico protagonizado por la, a menudo secundaria, uva meunier. Vino base envejecido en barrica y con dosis muy bajas de sulfuroso. Se embotella sin clarificar ni filtrar. Un espumoso particular y sorprendente.

Contenido Relacionado

Tags: