El verano es una época idónea para las sobremesas. Los días son más largos y las altas temperaturas piden a gritos alguna bebida refrescante que maride con las distendidas tertulias que, gracias a los ritmos pausados del estío, pueden prolongarse de manera casi indefinida. Nada mejor que una ginebra con hielo o un buen gin tónic para mantener la conversación animada sin tenernos que preocupar por la sed o el calor. Sin otro fin, les presentamos las mejores “10 ginebras para el verano”.
Tanqueray No. Ten
Ya un clásico moderno, Tanqueray No. Ten es una ginebra intensa y refrescante. Sus 47º contrastan con el frescor de su fondo cítrico mientras su nombre recuerda al alambique en el que se destila. Ideal con un twist de pomelo.
Caorunn – Ka-roon Gin
¿Les gustaría poder tomarse en una copa el frescor y los aromas de las tierras altas escocesas? Con Caorunn viajaran sensorialmente hasta sentir la pureza del agua y la delicadeza de las bayas silvestres del Cairngorm National Park.
Sipsmith London Dry Gin
Esencia del estilo London Dry, seca, sin colorantes, equilibrada y perfecta para gin tónics o Martinis. Los tradicionales alambiques de cobre en los que aún se destila refuerzan su carácter clásico. Remover con un palo de regaliz.
Brockmans
Intensamente delicada reza su etiqueta y no se nos ocurre mejor manera de introducir la ginebra Brockmans. Los frutos silvestres dominan una nariz refinada que crea un contraste magnífico con un ginger ale. Añada unas moras a la copa y le encantará.
G&J Greenall Bloom Premium
Con una base de flores de manzanilla, madreselva y pomelo, Joanne Moore, una de las primeras mujeres Gin Master Distillers, demuestra que, a veces, menos es más. Parece hecha para las noches de verano.
Williams Chase Elegant Crisp Gin
La manzana es el ingrediente más destacable en su destilación y, por tanto, en su aroma, así que nada mejor que un pequeño corte de dicha fruta para potenciar sus sensaciones originales. Espectacular con Martini.
Gin Mare
¿A qué huele el Mediterráneo? A Gin Mare. Las olivas y las hierbas mediterráneas como el tomillo, la albahaca y el romero seducen en cada copa de esta fantástica ginebra catalana. Remuévanla con una ramita de romero.
Bols Genever
Ginebra de la vieja escuela, esencia del estilo holandés, algo más dulce que el británico. Combina la calidez de la malta con el frescor de los cítricos y es venerada tanto por los amantes del whisky como por los de la ginebra.
Gin Nikka Coffey
Nikka cuenta con multitud de seguidores gracias a sus magníficos whiskies, pero su ginebra es menos conocida. Cítricos como el kabosu, el amanatsu y el yuzu se apoderan de su nariz, mientras delicados tonos amargos decoran su boca.
Saffron Gin
Francia, azafrán y receta antigua son tres elementos clave de una ginebra incomparable. Su perfil especiado adora la amabilidad de la tónica Britvic. Añádanle unas hebras de azafrán tostado únicamente si están preparados para emociones fuertes.