10 espumosos para tocar el cielo

Cataluña, cuna del Cava, es uno de los territorios de mayor tradición en la historia de los vinos espumosos a nivel mundial. Las mejores bodegas del Penedés y otras regiones catalanas, como por ejemplo Alella, llevan décadas elaborando vinos de segunda fermentación en botella de enorme calidad. No obstante, aún son muchos los consumidores que asocian las burbujas catalanas con un vino de segunda categoría, especialmente cuando se compara con el idolatrado Champagne; la realidad, sin embargo, es muy distinta.

Para empezar, Champagne y Cava (también Clàssic Penedès y Corpinnat) tienen poco en común con el Champagne, más allá del método de elaboración. Uvas mayoritariamente distintas, climas desiguales y suelos cuya composición poco tiene que ver con los de Reims o Epernay, hacen de los espumosos catalanes vinos únicos. Debemos admitir que la comparación, en términos de calidad, no es siempre del todo justa, principalmente porque estamos acostumbrados a gastar una cantidad significativa de dinero en una botella de buenas burbujas francesas, pero nos cuesta más hacerlo en una botella catalana. De todo esto aflora una pregunta, ¿qué pasaría si apostásemos por la gama alta de espumosos de Cataluña? ¿Qué sucedería si hiciéramos el mismo dispendio al comprar una botella de Cava que al adquirir una de espumoso francés? La respuesta la encontrarán en las 10 botellas que hemos seleccionado a continuación.

Estos 10 vinos son la crème de la crème de los espumosos catalanes, productos únicos con una capacidad innegable de emocionar a todo aquel que los pruebe. Únicamente las mejores parcelas, las cepas más viejas y las crianzas más largas pueden conseguir la magia, el vino casi perfecto. Son 10 limitadas elaboraciones de algunas de las bodegas de más larga tradición, cuyos maestros artesanos han mimado hasta el último detalle para detener el tiempo, para mostrar el verdadero potencial del terruño catalán y dar forma a 10 obras de arte.

Burbujas celestiales: 10 espumosos para tocar el cielo

Manuel Raventós Enoteca Personal
Manuel Raventós Enoteca Personal
(Raventós i Blanc, Cava)
Gramona Enoteca Brut Nature
Gramona Enoteca Brut Nature
(Gramona, Corpinnat)
Recaredo Turó d'en Mota
Recaredo Turó d’en Mota (Cava Recaredo, Corpinnat)
Kripta
Kripta
(Cavas Agustí Torelló, Cava)
Juvé y Camps La Capella
Juvé y Camps La Capella (Juvé y Camps, Cava)
Llopart Ex Vite Brut Cava de Paraje
Llopart Ex Vite Brut Cava de Paraje
(Cavas Llopart, Corpinnat)

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.