10 blancos gallegos para todos los bolsillos

Cuando pensamos en comer pescado o marisco, la palabra Galicia resuena con fuerza en el interior de nuestras mentes. El frescor del vino gallego y las proteínas y la grasa de los productos del mar forman una alianza casi imbatible que todo buen amante del vino conoce desde antaño. No obstante, los precios de los buenos vinos gallegos no son siempre accesibles, por lo que nos hemos propuesto seleccionar para ustedes 10 blancos gallegos para todos los bolsillos.

7 Cupos Blanco

7 Cupos blanco 2017: delicioso monovarietal de treixadura de una de las mejores bodegas de toda la DO Ribeiro, Casal de Armán. Jugoso, afrutado y fresco es siempre un acierto.

Sameirás Blanco

Sameirás blanco 2017: variedades autóctonas combinadas con maestría para deleitarnos con una complejidad muy por encima de su precio. Frescor, amabilidad y carácter balsámico.

Albariño Paco & Lola

Albariño Paco & Lola 2018: uno de los más modernos y desacomplejados vinos de la DO Rías Baixas, fruta madura salpicada de frescor atlántico moderado. Ancho y dócil, pero también expresivo.

Zárate Albariño

Zárate Albariño 2018: la elegancia de las cepas viejas y los tonos florales de las elaboraciones más delicadas. El conocimiento de siete generaciones al servicio del buen vino.

Fillaboa

Fillaboa 2018: su mineralidad y su buen volumen lo han convertido en un auténtico referente de la zona. Afrutado y redondo, es siempre fiel compañero de pescados y mariscos.

Pazo Señorans

Pazo Señorans 2018: aromático en nariz, afrutado y jugoso en boca gracias a la calidad de la fruta y al trabajo con las lías. Su refinamiento lo ha llevado a los altares de los blancos gallegos.

La Cana

La Caña 2016: crianza parcial en roble para pulir aristas y dotar de un extra de complejidad al vino. Herbáceo, cítrico y maduro al mismo tiempo, el La Cana es, sin duda, un albariño particular.

Terras Gauda

Terras Gauda 2018: joya de O Rosal, Terras Gauda brilla con luz propia. Más concentrado y menos ácidos que los vinos de cepas plantadas a mayor altitud. Su exotismo seduce a cualquier paladar.

A Coroa

A Coroa 2018: uva godello en su versión de mayor pureza. Sal, flores, cítricos y hierba visten un cuerpo de medio volumen y enorme tipicidad. Si todavía no conocen la godello, empiecen por A Coroa.

Mara Martín

Mara Martín 2017: Godello de la Galicia interior, con el frescor y la agilidad de los ríos que bordean los viñedos. Directo y sereno, figura siempre entre los mejores vinos jóvenes de España.

Etiquetas:

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.